Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Parque Nacional
de la Chapada dos Veadeiros (Goiás): Paraíso natural

Ver itinerarios combinados con
Parque Nacional Chapada dos
Veadeiros (Goiás)

El Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, creado en 1961, de 65.515 has de superficie. Además de la flora característica de la sabana arbórea brasileña, el parque es el hábitat de una gran cantidad de especies amenazadas de extinción, como el venado de las pampas, el ciervo del pantanal, el yaguareté o jaguar, el lobo de crin, el ñandú común, la chuña de patas rojas, el conejo brasileño, el tatú carreta, el oso hormiguero, el carpincho, el tapir, el tucán de pico acanalado, el buitre real y el zamuro negro.

En el Parque se encuentra La Chapada dos Veadeiros es el punto más alto del estado de Goiás, considerada como un paraíso natural. Está ubicada en el municipio de Alto Paraíso y la entrada al parque está próxima a la villa São Jorge, a unos 250 km de la capital federal, Brasilia. El paisaje presenta magníficos valles, ríos, cascadas, cañones y montañas poblados, además, de una riquísima fauna.

La vegetación es bastante variada e incluye bosques de ribera, sabanas arbóreas y herbáceas. Hay también bosques de galería, donde se pueden encontrar especies como el lapacho rosado (tabebuiaimpetiginosa), copaiba o copayero, pimentero falso, tembetarí (fagararhoifolia), palmera pindó (syagrusromanzoffiana), palma burití, palma babasú, y más de 25 tipos de orquídeas.

La Chapada también es muy conocida por la presencia de cristales de roca que afloran del suelo entre la hermosa flora de la zona. Según las personas esotéricas, es de esos cristales de donde emana la energía especial del lugar.

Cuando ir:

La Chapada tiene un clima tropical caliente semihúmedo, con una temperatura media anual de 25 ºC. El verano se caracteriza por las lluvias que ocurren entre los meses de diciembre y febrero; durante ese período el parque permanece cerrado. El resto del año hace siempre mucho calor, la temperatura puede llegar a los 40 ºC, siendo el mes de septiembre el más seco.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Cascada del río Preto, es un salto de 80 m., la caminata hasta el lugar es de aproximadamente 6 km, por dentro del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros. Se puede nadar en el lago ubicado en la base de la cascada. El regreso es en subida por lo que el excursionista debe tener cierta preparación física.

Cañón 2 y Cariocas, se llega después de una caminata fácil de unos 4 km, vadeando algunos arroyos. Pero la belleza de las flores de la sabana recompensa el esfuerzo. El cañón 2 se forma debido al estrechamiento del río Preto que termina en una hermosa cascada. Más adelante se encuentra la cascada Cariocas donde se puede nadar.

Cascada Rodoviária, es un pequeño arroyo intermitente, de acceso libre, al que se llega después de una corta caminata.

Mirador de Dois Saltos, este sendero difícil exige un cierto esfuerzo del excursionista, esfuerzo que queda compensado por la magnífica vista de las dos cascadas del río Preto.

Cascadas Almécegas, está situada en la finca São Bento. La Almécega 2 es la más recomendada para aquellos a los que les gusta nadar.

Cascada São Bento, se encuentra en las tierras de la finca São Bento. Se encuentra en un lago donde se disputan campeonatos de polo acuático.

Vale da Lua, se accede al Valle de la Luna por el camino que va hacia São Jorge (GO-327). Si se siguen las señales indicadoras se llega fácilmente. Dada la formación rocosa producida por la erosión provocada por el río, el lugar se asemeja a un paisaje lunar, y debido a ello, tomó ese nombre. Además, las rocas centellean en noches de luna llena. La caminata es fácil y dura aproximadamente 20 minutos.

Abismo, cuenta con cascadas grandes y pequeñas con varias piscinas de hidromasaje. Linda caminata de aproximadamente 40 minutos desde el “discopuerto” (aeropuerto para discos voladores) con vista panorámica del camino a Colinas.

Raizama, después de una caminata de 15 minutos se llega a estas hermosas cascadas. El lugar ofrece también, en sus acantilados, estimulantes desafíos a los amantes del rappel o autodescenso. Se encuentra a aproximadamente 3,5 km de São Jorge.

Donde alojarse:

La ciudad de Alto Paraíso, a 36 km de distancia del parque, cuenta con hoteles y hosterías. Otra opción es alojarse en São Jorge, que aunque está más cerca del parque no tiene la misma infraestructura. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Vea también: