Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Curitiba:
La ciudad ecológica de Brasil

Ver itinerarios combinados con
Curitiba

Curitiba, es la capital del Estado de Paraná, es la más ecológica de Brasil y probablemente a la que se le han aplicado las soluciones urbanísticas más innovadoras del mundo. El sistema de transporte ha servido de modelo para otras grandes ciudades del mundo. La zona verde, 52 m2 por habitante, es bastante superior al mínimo de 16 m2 por habitante recomendados por la ONU. Calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día, preservación del patrimonio arquitectónico, recogida selectiva de residuos urbanos, todo ello se ha venido desarrollando en Curitiba teniendo como objetivo el bienestar de la población.
Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura del país, sólo por detrás de São Paulo y de Río de Janeiro y una de las ciudades con mejores perspectivas económicas de futuro.

La ciudad mantiene, además, uno de los mejores sistemas de transporte público del país, con experiencias exportadas, como la del sistema integrado, modelo que ha servido para implantarlo en la ciudad de Nueva York. Curitiba ha sido la primera ciudad brasileña a implantar la recogida selectiva de residuos urbanos y distribuye su knowhow sobre procesos de reciclaje. La ciudad está dotada de muchos parques lo que la ha convertido en una de las ciudades más limpias del planeta, su aire es magnífico.

Cuando ir:

El clima de Curitiba es subtropical húmedo, sin estación seca, con veranos (inviernos en Europa) suaves e inviernos fríos (veranos en Europa). Curitiba tiene la menor temperatura media anual de entre las capitales brasileñas. Esa característica se debe a su altitud, que garantiza un clima más frío que el de las dos capitales estatales más al sur.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

En general el conjunto de la ciudad como modelo urbanístico, destacando: Pedreira Paulo Leminski, es el lugar donde se sitúa la Ópera do Arame; Universidad del medio ambiente del país, la UniversidadeLivre do Meio Ambiente, que desarrolla proyectos de economía sostenible, preservación del ecosistema y formación ambiental. Pero por lo que es popularmente conocida, Curitiba, es por el paseo de las “Huellas de los piñones”, se trata de un camino de 3 kms que puede realizarse a pie, en bicicleta o en la línea de autobuses que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. Siguiendo los enormes piñones pintados en el suelo, se recorre un sendero cultural e histórico que forma parte del programa “Huellas de la Memoria” a través del cual se llega a iglesias, edificios históricos y plazas, recorrido muy interesante y recomendado.
Paseo Público, vegetación natural en pleno centro de la ciudad. Las puertas principales son copias fieles del Cementerio de Cães de Paris. Tiene un lago, islas, escenario flotante, acuario y gruta, además de varias especies de árboles, entre las cuales se encuentran ipês y robles.

Jardín Botánico, jardín francés, con su lago cubierto por vitórias-régias y un invernadero art-nouveau, que es una réplica del palacio de cristal que existió en Londres, con plantas raras de todo el país.
Catedral Basílica Menor, situada donde Curitiba nació como ciudad, en la Plaza de Tiradentes,  construida en estilo neogótico e inspirada en la catedral de Barcelona.

Iglesia OrdemTerceira de São Francisco das Chagas, la más antigua de Curitiba;Iglesia NossaSenhora do Rosário de São Benedito, consta como la segunda iglesia más antigua de la ciudad, se encuentra en el sector histórico; Templo de las Musas, en estilo griego clásico, es sede mundial del Instituto Neo-Pitagórico; Museo Paranaense, con características neoclásicas y art-nouveau; Casa RomárioMartins, en estilo colonial de finales del siglo XVIII; Reloj de las Flores, cuenta con 6 m de diámetro, formado por flores diversas, plantadas según la estación; Calle de las Flores, primera calle peatonal brasileña, con maceteros de flores muy bien cuidadas y servicios como bares, confiterías en edificios centenarios y cafeterías; Boca Maldita, calle peatonal que tiene como símbolo una gran boca, simbolizando el espíritu del lugar. Escenario de manifestaciones políticas, declamación de poesías y punto de encuentro de tertulias, política y fútbol. Calle 24-Horas, primera calle con establecimientos comerciales abiertos las 24 horas del día, posee un techo de cristal y una estructura de arcos de hierro. Hay de todo un poco: restaurantes, heladerías, confiterías, farmacias y minimercado. Al anochecer comienza la animación, es cuando los establecimientos comerciales de ocio están más concurridos.

Donde alojarse:

Curitiba cuenta con una amplia oferta hotelera de precios y comodidades. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: