Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Goiás Velho: joya arquitectónica

Ver itinerarios combinados con
Goiás Velho

La ciudad de Goiás, o Goiás Velho, como también es llamada, fue la antigua capital del estado, su nombre es un homenaje a los indios goyazes, sus antiguos moradores. Los caserones, capillas e iglesias revelan los años en que la ciudad vivió el auge de la explotación del oro. guarda un patrimonio arquitectónico y cultural de los más ricos de Brasil. Tanto es así que, en 2001, el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Sus calles tranquilas mantienen el pavimento original de piedras y edificios históricos del siglo XVIII enseñan una arquitectura colonial en que prevalece la sencillez con algunas influencias del barroco. El origen de la ciudad está asociada a exploración del territorio brasileño por los bandeirantes paulistas. La ciudad permite que se entre en contacto con la historia. Basta caminar por las calles, entrar en las iglesias, admirar las construcciones antiguas.

La ciudad cuenta con un trazado irregular de influencia medieval, adaptándose a la forma del terreno y con gran arquitectura religiosa. Se caracteriza por enormes caserones, capillas e iglesias que revelan los años en que la ciudad vivió el auge de la explotación del oro.

La arquitectura civil, diferente de la religiosa, es simple, sin la exuberancia como en otras ciudades brasileñas. Recibió la influencia de la arquitectura portuguesa, en fachadas continuas y patios interiores muy amplios, adaptados al clima tropical del lugar.

Cuando ir:

Su clima es agradable todo el año, puede ser visitado en cualquier época, propio de un clima tropical. En las manifestaciones religiosas tales como la impresionante Procissão do Fogaréu de la Semana Santa, permanecen las raíces culturales del pasado.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

Es interesante visitar: Iglesia Da Boa Morte (1779),  Iglesia San Francisco de Paula (1761),  Iglesia N.S do Carmo (1786),  Iglesia N.S. Da Abadia (1790),  Museu das Bandeirantes, Museo de Arte Sacra, Casa do Obispo, Palacio Conde dos Arcos (1755), la Iglesia de Nossa Senhora d'Abadia, erigida por esclavos en 1790, con un altar pintado de azul y oro; y la Casa da Fundição, de 1752, donde se fundía el oro extraído de las minas, finalmente, destacamos el Museo Cora Coralina, famosa escritora y poetisa de la ciudad.

Donde alojarse:

Goiás Velho ofrece  hoteles y hospederías en el centro de la ciudad. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: