Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Parque Nacional
Lençois Maranhenses (Maranhao): Rincón mágico

Ver itinerarios combinados con
Parque Nacional Lençois Maranhenses (Maranhao)

Los Lençois Maranhenses, posiblemente sea una de las maravillas naturales no solo de Brasil, sino del mundo, se encuentra en Estado de Maranhão, lo que se ve desde el aire  es un mar de dunas que ocupa 70 km de la costa y avanza 50 km en dirección al interior. Esta formación revela paisajes impresionantes, hechos de innumerables lagunas de aguas azules y verdes, que durante el período de las lluvias contrastan con las dunas de arena blanca, que pueden alcanzar 40m de altura, toda forma parte del Parque Nacional de los LençóisMaranhenses, creado en 1981 para proteger las 155 mil hectáreas que ocupa ese ecosistema único y extraordinario. Es bastante extenso y no tiene carreteras de acceso. Para conocerlo es necesario recorrer las dunas y con frecuencia temperaturas cálidas, siempre se deben de visitar en compañía de un guía local.

Pequeños paseos pueden hacerse a pie, pero para distancias más largas, se aconseja el uso de vehículos 4x4. El fuerte calor es compensado por el baño refrescante en las lagunas cristalinas y en las playas desiertas. La Lagoa Azul es la más famosa por su belleza. En el interior del Parque hay también dos oasis, el llamado Queimada dos Britos y el Baixa Grande. Y en sus márgenes hay grandes manglares.

En las playas, se pueden encontrar cangrejos y tortugas marinas, además las lagunas, reciben la visita de aves migratorias, como el maçarico, la Marreca-de-asa-azul y el Trinta-réis, que paran allí para descansar y alimentarse. La aventura de esa visita comienza en la población de Barreirinhas, de donde salen los paseos de barco por el Río Preguiças.

Cuando ir:

La mejor época para conocer las arenas blancas y las enormes dunas es en el período de las lluvias - entre diciembre y julio - cuando las lagunas de aguas azules y tibias, óptimas para baños, están llenas.

Como ir:

 Desde Brasilalacarta.com estamos a su disposición para asesorarle y conseguirle las mejores tarifas aéreas en su desplazamiento a Brasil desde España y en los vuelos internos que necesite en destino. Por nuestra posición y como especialistas en el destino Brasil gozamos de tarifas aéreas especiales con las compañías aéreas más importantes: TAP, TAM, Iberia… Existen diferentes tipos de tarifas aéreas y estas pueden variar cada momento, le ofrecemos el vuelo más recomendable y más económico en ese momento, además de informarle de las condiciones y otras ventajas de interés, como el Brasil Airpass para poder visitar diferentes lugares de Brasil, a un precio más económico. Pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

Que hacer:

La aventura puede prolongarse para quien desea conocer los pueblos aislados dentro del área de los LençóisMaranhenses, como Queimada dos Britos y Baixa Grande. Son caminatas que llevan de 8 horas a un día y exigen la presencia de un guía con experiencia. Una opción es ir hasta la pequeña ciudad de Santo Amaro do Maranhão, en la otra punta del Parque,  a una distancia de 100 km de Barreirinhas, que tiene como mayor atracción la Lagoa da Gaivota. Para llegar allí es necesario alquilar un jeep en Barreirinhas.

Para llegar a los Lençóis es preciso bajar por el Río Preguiças hasta su desembocadura en el mar, a partir de Barreirinhas. El viaje se hace por las aguas verdes del río, marginado por densa vegetación original, destacándose las palmeras de buriti. En algunos trechos surgen formaciones de dunas y lagunas semejantes a las de los Lençóis, pero en menores dimensiones.

Hay grandes lagunas en el área de los Lençóis, como la Lagoa Azul y la Lagoa Bonita, muy buscadas para baños tienen aguas azules y cristalinas.

Realizar un vuelo panorámico, esto una experiencia, sobrevolar la región proporciona uno de los más bellos ángulos de visión del paisaje. Desde lo alto, se ve la inmensidad de dunas blancas entrecortadas por las lagunas coloridas.

Aconsejamos también pasar unos días en la ciudad de Sao Luis de Maranhao, Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO.

Donde alojarse:

Generalmente los alojamientos se realizan en la población de Barrerinhas. En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva: 91 521 79 28info@brasilalacarta.com

Vea también: