Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Ouro Petro – Diamantina

Elija cualquiera de las opciones propuestas o adáptelas a su medida
Mayor aprovechamiento del viaje, sin que esto repercuta en el precio final
Sin necesidad de formar grupo mínimo, ni compartir servicios con otros clientes
Con guías en privado de habla hispana
Itinerarios combinados con Ouro Petro – Diamantina
# 1
Brasilia - Goiás Velho + Ouro Petro - Diamantina + Rio de Janeiro
Más información
# 2
Brasilia - Goiás Velho + Ouro Petro - Diamantina + Cataratas de Iguaçu + Rio de Janeiro
Más información
# 3
Brasilia - Goiás Velho + Ouro Petro - Diamantina + Salvador de Bahia
Más información
# 4
Rio de Janeiro + Ouro Petro - Diamantina + Salvador de Bahia
Más información
# 5
Rio de Janeiro + Ouro Petro - Diamantina + Recife - Olinda
Más información
# 6
Recife - Olinda + Ouro Petro - Diamantina + Sao Luis de Maranhao - Lençois Maranhenses
Más información
# 7
Rio de Janeiro + Ouro Petro - Diamantina + Curitiba + Cataratas de Iguaçu
Más información

Nota de interés sobre los itinerarios a medida Debido a las dimensiones y múltiples atractivos de Brasil, son muchos y diferentes los circuitos que se pueden programar, motivo principal de la existencia de Brasilalacarta.com, como especialistas en el destino y atendiendo a las preferencias de nuestros clientes podemos programar circuitos a la medida de los gustos de cada uno de ellos. Los indicados en Brasilalacarta.com son itinerarios seleccionados, que hemos considerado relevantes, y que pueden servir como referencia, aunque estos pueden sufrir modificaciones y/o alteraciones, en número de días, destinos, visitas… o inclusive programar otros totalmente distintos, siempre atendiendo a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. La gran mayoría de itinerarios ofrecen actividades diversas encuadradas en diferentes grupos, como son disfrutar del sol y playa, visitas culturales, ecoturismo, prácticas deportivas, etc.

En Brasilalacarta.com, estudiamos sus necesidades y preferencias y dentro de nuestra selección le ofrecemos la que mejor puede adaptarse a sus deseos, pídanos información, estamos para ayudarle en su reserva 91 521 79 28 - info@brasilalacarta.com

¿Por qué elegir Ouro Petro y Diamantina para pasar unos días?

Ouro Preto, todavía conservan el pavimento original de adoquines, la visita a Ouro Petro es viajar por el tiempo, pocos lugares tienen tanto encanto como este. Antigua capital de la Provincia de Minas Gerais, Visitar Ouro Preto es conocer la historia del Brasil y el arte sacro del Aleijadinho y de Ataíde, además de la artesanía local y la comida típica minera. Ouro Petro ha recibido el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, lo que le ha permitido conservar hasta la fecha uno de los conjuntos arquitectónicos más ricos de Brasil. Ouro Preto fue un importante polo económico y político durante el siglo XVIII, cuando en las sierras de Minas Gerais se descubrieron grandes cantidades de oro que impulsaron el desarrollo de la región. En Ouro Petro también tuvo lugar un importante episodio de la historia brasileña la Inconfidência Mineira, de 1789, cuando Joaquim José da Silva Xavier (el Tiradentes) encabezó un movimiento que luchó por la independencia del Brasil, que era todavía colonia de Portugal. Actualmente, las casonas, iglesias y palacios construidos durante lo que se llamó el Ciclo del Oro se han transformado en interesantes museos en los que se exponen objetos de los antiguos moradores. Las casas que pertenecieron a los inconfidentes (participantes del movimiento independentista) y las iglesias barrocas, ornamentadas de oro en el más clásico estilo rococó, ahora cobijan arte e historia. Para los que, después del baño cultural, se quieran distraer un poco en contacto directo con la naturaleza, Ouro Preto ofrece el Parque Estadual Itacolomi, que tiene senderos para caminatas por el monte y varias cascadas que pueden visitarse.

Diamantina, también conserva sus palacetes e iglesias de la época colonial. El diamante no se encuentra de un modo abundante como hace tres siglos, pero todavía hoy hay buscadores que rastrean los ríos, como el Jequitinhonha, en busca de la piedra preciosa. El Museu do Diamante, instalado en un palacete de 1789, reúne un rico acervo que cuenta la historia de la minería en Brasil. Palacete de Chica da Silva, palacete que fue habitado por Chica da Silva, esclava y mulata, y su enamorado el poderoso Joao Fernandes de Oliveira. La ciudad es el décimo patrimonio brasileño declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Diamantina es destino obligatorio en el amplio circuito turístico cultural de Minas Gerais.

Vea también: