Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Curitiba

¿Por qué elegir Curitiba para pasar unos días?

Tours Culturales

Curitiba, es la capital del Estado de Paraná, es la más ecológica de Brasil y probablemente a la que se le han aplicado las soluciones urbanísticas más innovadoras del mundo. El sistema de transporte ha servido de modelo para otras grandes ciudades del mundo. La zona verde, 52 m2 por habitante, es bastante superior al mínimo de 16 m2 por habitante recomendados por la ONU. Calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día, preservación del patrimonio arquitectónico, recogida selectiva de residuos urbanos, todo ello se ha venido desarrollando en Curitiba teniendo como objetivo el bienestar de la población.

En general el conjunto de la ciudad como modelo urbanístico, destacando: Pedreira PauloLeminski, es el lugar donde se sitúa la Ópera do Arame, teatro con 1800 asientos en el patio de butacas y 600 en palcos, y donde un escenario al aire libre tiene como telón de fondo una cantera desactivada. Universidad del medio ambiente del país, la UniversidadeLivre do Meio Ambiente. La ciudad mantiene, además, uno de los mejores sistemas de transporte público del país, con experiencias exportadas, como la del sistema integrado, modelo que ha servido para implantarlo en la ciudad de Nueva York. Pero por lo que es popularmente conocida es por el paseo de las “Huellas de los piñones”, se trata de un camino de 3 kms que puede realizarse a pie, en bicicleta o en la línea de autobuses que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad. Siguiendo los enormes piñones pintados en el suelo, se recorre un sendero cultural e histórico que forma parte del programa “Huellas de la Memoria” a través del cual se llega a iglesias, edificios históricos y plazas, recorrido muy interesante y recomendado.

Catedral Basílica Menor, construida en estilo neogótico e inspirada en la catedral de Barcelona. Iglesia OrdemTerceira de São Francisco das Chagas, declarada patrimonio histórico en 1965. Iglesia NossaSenhora do Rosário de São Benedito, Templo de las Musas, en estilo griego clásico, es sede mundial del Instituto Neo-Pitagórico;Museo Paranaense, con características neoclásicas y art-nouveau; Casa RomárioMartins, Reloj de las Flores, situado en la Plaza Garibaldi, cuenta con 6 m de diámetro, formado por flores diversas, plantadas según la estación. Calle de las Flores, primera calle peatonal brasileña; Calle 24-Horas, primera calle con establecimientos comerciales abiertos las 24 horas del día, posee un techo de cristal y una estructura de arcos de hierro. Hay de todo un poco: restaurantes, heladerías, confiterías, farmacias y minimercados. Al anochecer comienza la animación, es cuando los establecimientos comerciales de ocio están más concurridos.

Vea también