Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Olinda - Recife

¿Por qué elegir Olinda - Recife para pasar unos días?

Recife, además de tener la magnífica playa de Boa Viagem, cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico, compuesto por innumerables construcciones de los siglos XVII y XVIII, legado por los colonizadores portugueses y holandeses. Muy recomendable la visita por el Recife Antiguo (casco viejo), es el lugar en el que nació Recife, marco original de la historia de la ciudad y actual casco viejo. En este importante barrio hay construcciones centenarias revitalizadas en las que funcionan bares y restaurantes, teatros, museos, galerías de arte, centros de compras, además de otros conjuntos de inestimable valor arquitectónico.

Tours Culturales

Olinda es un sitio para caminar por las calles, conociendo sus Iglesias y museos y admirando escenarios que mezclan mar azul, el verde de la vegetación y las construcciones históricas. Es también una ciudad que ofrece buenos restaurantes, artesanado auténtico y oficinas de arte.

Gran parte del trazado urbano se conserva el original, antiguas iglesias barrocas y el caserío, constituyen un conjunto arquitectónico muy valorado, de hecho la villa fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Las visitas a las Iglesias, monasterios y conventos son recomendadas en general, destacamos:

Iglesia Nuestra Señora de las Gracias, Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, es una de las representaciones más elegantes e importantes de Brasil de estilo renacentista; Convento Nuestra Señora de las Nieves es el convento franciscano más antiguo de Brasil, Catedral del Olinda,  Monasterio de San Benito. La Arquitectura civil de Olinda, es más sobria y simple que lujosa, presenta fuerte influencia portuguesa adaptada al clima local, destacándose las construcciones con balcones en piedra y madera, las ventanas con hojas entrelazadas, la contigüidad de las fachadas y muros y los grandes quintanales. Mercado da Ribeira, Atelier, los artistas instalaron sus tiendas por todos los sitios de la ciudad. Los visitantes son bienvenidos. Pueden entran y apreciar las obras de pintura, escultura y cerámica.

Vea también