Información y reservas
Tel. (0034) 91 521 79 28
L – S: 09:30 – 20:00

Te proponemos un viaje a tu medida
Todo para su viaje a Brasil

Rio de Janeiro

¿Por qué elegir Rio de Janeiro para pasar unos días?

Sol y Playa

En Rio de Janeiro podemos mezclar el sol y playa disfrutando de 2 magnificas playa: Ipanema y Copacabana con las interesantes visitas como la del Cristo Redentor, mundialmente conocido y desde el cual se divisa una extraordinaria vista de la ciudad de Rio, Pao de Azúcar, Parque Nacional de Tijuca, Jardín Botánico, Estadio de Maracaná (para los aficionados al futbol), Monasterios, Palacios, Museos… Además del placer de disfrutar por la también llamada “Ciudad Maravillosa”. La gastronomía merece un apartado destacado, las numerosas churrasquerías y restaurantes de todo tipo harán las delicias de cualquier comensal. Por la noche Rio es una fiesta, espectáculos musicales, diferentes atracciones, discotecas, bares…las noches de Rio de Janeiro son muy animadas. Si la estancia supera los 4 días, podemos aconsejar visitar otras zonas del Estado de Rio, le sorprenderán, Buzios (si queremos alargar nuestra estancia unos días más y disfrutar de sus magníficas playas), Parati, Angra dos Reis (también para dar extensión a nuestra estancia en Rio), Petropolis, Teeresopolis, Nova Friburgo…

También podemos disfrutar de nuestra estancia en Rio, si hemos elegido visitarla en Carnavales, los más famosos del mundo, en ese caso se recomienda realizar las reservas con varios meses de anticipación, ya que en estas fechas la ocupación suele ser el 100 %, aunque cualquier época es buena para visitar Rio de Janeiro.

Resumiendo, en Rio de Janeiro, además de disfrutar de sus hermosas playas, hay mucho que ver, el mínimo de días de estancia son 4 días, para poder ver lo esencial y disfrutar un poco de la playa, aunque una ciudad como Rio de Janeiro nos ofrece tantos atractivos que su estancia puede merecer la pena permanecer más días.

Tours Culturales

Rio de Janeiro, conocida mundialmente como “Ciudad Maravillosa”, está  situada en un lugar privilegiado rodeada de bellezas naturales y con monumentos mundialmente conocidos. Además de sus playas (Ipanema y Copacabana), las visitas más recomendadas son:

  • Cristo Redentor fue merecidamente electo por los habitantes de la ciudad como "La Maravilla de Río", con dimensiones de 38 m y 710 m del Morro do Corcovado, el Cristo es la imagen de la fe y de la simpatía del pueblo carioca y brasileño.
  • Bondinho del Pão de Açúcar, fue el primer teleférico instalado en Brasil y tercero en el mundo, es uno de los más importantes íconos del turismo carioca. Desde su inauguración, el teleférico ha transportado a más de 40 millones de turistas.
  • Parque Nacional de la Tijuca, pasear por las sinuosas carreteras y visitar las atracciones es programa para un día entero. Es considerada como la mayor reserva natural en región urbana del país, el Parque se encuentra a 20 kms del centro de la ciudad.
  • Jardín Botánico, un verdadero santuario ecológico, uno de los 10 más importantes del género en el mundo. Además de abrigar las más exquisitas especies de la flora brasileña y de otros países, un verdadero deleite para aquellos que desean contemplar la naturaleza.
  • Museo Nacional de Bellas Artes, se encuentra la mayor colección de arte brasileña del siglo XIX. La institución conserva también un valioso conjunto de pinturas extranjeras, que incluye telas del barroco italiano, paisajes del holandés Frans Post y cuadros del francés EugèneBoudin.
  • El Palacio Itamaraty, octavo edificio declarado protegido en Brasil, fue sede del gobierno republicano de 1889 a 1898 y sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de 1899 a 1970. La identificación de los diplomáticos con el palacio que ocuparon durante siete décadas ha hecho que el nombre Itamaraty sea sinónimo de la cancillería brasileña. Construido en estilo neoclásico, con un jardín interior donde hay un ala de palmeras imperiales, el palacio reúne un acervo fantástico, en especial en su Museo Histórico y Diplomático, en el Archivo Histórico y en la Mapoteca.
  • Biblioteca Nacional, la mayor biblioteca de América Latina y octava del mundo posee una colección de 15 millones de publicaciones, en gran parte disponible para consulta.
  • Estadio de Maracanã, considerado por muchos amantes del fútbol el “Templo de los Dioses”, es uno de los mayores estadios del mundo. Fue construido en 1950 para ser la sede de la Copa del Mundo, y proyectado para recibir a más de 160.000 personas.
  • Iglesia NossaSenhora da Candelaria, situada en el centro financiero de la ciudad, en un área rica en espacios culturales, impresiona por su majestuosidad.. Es una de las más bellas iglesias de todo Río de Janeiro.
  • Monasterio de São Bento, considerado Monumento Mundial por la UNESCO, el Monasterio impresiona por los contrastes de estilo austero de su fachada, con frontón triangular y el intricado trabajo de talla dorada del interior de su iglesia.

Vea también