Paisajes Estado de Acre

Hasta inicios del siglo XX, las tierras que hoy componen el Estado de Acre pertenecían a Bolivia y a Perú. La gran demanda de látex, existente en abundancia en la Selva Amazónica, hizo que, a final del siglo XVIII, la región fuese tomada por un gran número de brasileños que trabajaban en las plantaciones de árboles de caucho.
La invasión cada vez mayor de los brasileños a las tierras bolivianas hizo que Bolivia pase a exigir el pago de impuestos por la extracción del látex en su territorio. La decisión desencadeno discordia entre brasileños y bolivianos. La firma del tratado de Petrópolis, en 1903, finalizo con los conflictos, conocidos como Revolución Acreana, y un acuerdo determino la venta de Acre para Brasil. Las cuestiones de frontera con Perú solo fueron resueltas completamente en 1912. A partir de esa fecha Acre pasó a pertenecer al territorio de la federación. En 1962 fue elevado a la condición de Estado brasileño.

En la actualidad, Acre adopta un modelo económico que privilegia la explotación de madera certificada e incluye la preservación de las tradiciones de los nativos, acciones que comienzan a crear las condiciones para el crecimiento racional de la región.

Información geográfica:

Cálido y húmedo (ecuatorial amazónico): entre 25 º C y 40 º C
Selva abierta (mesetas bajas y aluvial)

Capital del Estado: Rio Branco

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)