Viajar desde Europa a Brasil y Argentina, resulta sustancialmente más económico que hace un año, en el caso de Brasil los costes se reducen en un 25 % en relación a 2017, los hoteles un 10 % más económicos. Y en el caso de Argentina, el peso argentino ha sido la moneda que más valor a perdido respecto al euro en los últimos 12 meses, al acumular una caída próxima al 50%.

Brasil, un país extraordinariamente atractivo para el turista, visitarlo es más barato ahora que hace un año, ya que el real brasileño se ha depreciado un 20 % en un año y en estos momento un euro equivale a 4,5 reales brasileños.

Diferentes personalidades del mundo financiero y del turismo, como el director de mesa de tesorería en España de Ebury, ha destacado recientemente a la agencia Efe de noticias, que la situación actual para viajar a estos países supone una oportunidad para visitarlos.

También Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor, en declaraciones a “El Español” en junio de 2018, ha destacado que la calificación media global de hoteles, restaurantes y lugares de Argentina para los visitantes españoles ha sido de 4.13 puntos sobre 5, superior a la del mismo periodo de 2017 que era de 3.91, y que con Brasil sucede algo similar, dando una puntuación de 4,25 sobre 5, siendo la del año pasado de 3.94.

La caída del peso y el real brasileño, cuyo origen se sitúa en la tendencia alcista del dólar y la consecuente salida de capitales de los países emergentes hacia el Estados Unidos, fue especialmente acusada a partir del mes mayo, sobre todo en Argentina.

Información para viajes turísticos a Brasil: www.brasilalacarta.com

Información cruceros por el Amazonas: www.crucerosamazonas.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)