Estadio de futbol de Belo Horizonte: Sede mundial 2014Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais, y fue inaugurada en 1897 con el nombre de Cidade de Minas, pasando finalmente a llamarse Belo Horizonte en 1906. Esta ciudad es popularmente conocida como “Beagá”.

Los atractivos de la ciudad van desde zonas verdes, pasando por la cultura y también al diseño moderno de la ciudad. También están muy presentes en esta ciudad el turismo de salud y el turismo religioso.

En el diseño del plan urbanístico de Belo Horizonte desempeñó un papel fundamental en el ingeniero Aarão Reis (esta planificación está inspirada en las ciudades de Washington y París, las cuales admiraba Aarão Reis). Después de las primeras décadas del S.XX creció a un ritmo inesperado, por lo que se crearon nuevos barrios más allá de sus límites originales, de entre los que destaca especialmente el barrio de Pampulha con sus numerosos parques, plazas y amplias avenidas, fue diseñado en 1940 por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer. Otros atractivos muy destacados de la urbe son la Plaza de la Libertad (fundada en 1897) y el Archivo Público Mineiro (fundada en 1895, es la institución cultural más antigua de Minas Gerais).

Belo Horizonte se encuentra rodeada de la Sierra del Curral, lo que supone un contraste con el hecho de ser la tercera área urbana (con 34 núcleos urbanos), después de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

A 90 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Serra do Cipó, que con 338 kilómetros cuadrados, se encuentra en una zona montañosa, protege algunas zonas vírgenes y multitud de afluentes de los ríos San Francisco y Doce.

A finales del mes de febrero, tiene lugar en la ciudad la Feria Nacional de Artesanía, en la que se exponen y venden productos artesanos de todas las regiones de Brasil, y donde también se abre un taller para el aprendizaje de técnicas de elaboración de productos artesanos.

Belo Horizonte será una de las ciudades sede del mundial de Brasil 2014. Los encuentros que tendrán lugar aquí se darán en el estadio Mineirão, que fue inaugurado el 5 de diciembre de 1965 en el emblemático barrio de Pampulhacon el nombre oficial de “Governador Magalhães Pinto” (aunque siempre ha sido más conocido como Mineirão), y en él se jugarán partidos de semifinal. Este estadio ha sido reformado para el mundial de 2014, y los cambios se han producido en el interior del mismo, conservando su fachada original (declarada monumento histórico de la ciudad). Su capacidad actual es de 62547 personas, y sus reformas consistieron en rebajar el campo en 3,4 metros para mejorar la visibilidad, al que también se ha cubierto de “bermuda celebration” (un tipo de césped ideado para el clima tropical). Cuenta además con 98 palcos, un restaurante panorámico de 1160 metros cuadrados (habilitado para 370 comensales), un área comercial con 47 tiendas y 58 bares, y merenderos distribuidos por todo el estadio. El estadio Mineirão sigue un modelo de sostenibilidad, en el que destacanla reutilización de agua de lluvia, y también del 90% de los escombros procedentes de las obras como material para este nuevo estadio también.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)