Logo Olimpiadas Rio 2016En Octubre del 2009, el Comité Olímpico Internacional, comunicó oficialmente que Rio de Janeiro sería la próxima sede de las Olimpiadas y Paralimpiadas de 2016.  El gran evento ocurrirá del 5 al 21 de Agosto, seguida de la Paraolímpica del 7 al 18 de Septiembre. El logo no es más que un reflejo de dos de los elementos que definen perfectamente el carácter de sus gentes: Pasión y Transformación. La Pasión del sentir carioca que acoge con un brazo y derrocha simpatía y la Transformación de una ciudad y de todo un país hechizado por un espíritu olímpico renovador. El logo de forma tridimensional, fue elegido por una votación unánime de los doce miembros de la banca y se eligieron los colores de la bandera nacional – el amarillo del sol, el verde de la montaña y el azul del mar.

Desde la elección del evento,  comenzó la cuenta atrás para toda una ciudad y eso provocará una serie de beneficios no sólo socioeconómicos para Rio de Janeiro,  sino para todo el país.  El proyecto Rio 2016 pretende invertir alrededor de 30 billones de RS para la construcción  de buses rápidos, nuevas vías, reformas y ampliaciones de los sistemas de trenes urbanos y metro y la conclusión del Arco Viario de la región metropolitana. Además,  una mejor atención en los aeropuertos para atender las necesidades de todos los pasajeros. La hostelería también se verá beneficiada contando con 2 billones de RS, destinados a la renovación de hoteles, construcción de albergues y otras acomodaciones.  La zona Portuaria abrigará la Villa para los Medios de Comunicación que allí se concentren. El Parque Olímpico Ciudad del Rock (situado en el barrio de Recreio, en la zona Oeste) por su parte cobijará la Villa Olímpica y Paraolímpica que alojará a los atletas y el Área de Ocio de los deportistas. El espacio con una superficie de 250 mil m2, estará provisto de zonas de musculación y gimnasia, zonas para ocio y todo tipo de aparatos deportivos. La Villa Olímpica lo formarán 34 edificios de 12 pisos y gracias a la proximidad de sus instalaciones de competición y entrenamiento, permitirá que un 73% de los participantes estén a tan sólo 25 minutos de sus habitaciones. El proyecto también prevé la construcción de siete núcleos deportivos dispuestos en cuatro regiones de Rio, de las cuales cuatro de ellas estarán localizadas en el Maracaná ya renovado gracias al Mundial de Fútbol que tendrá lugar en 2014 en la ciudad. Barra de Tijuca, barrio conocido popularmente como Barra, coordinará el 56% de las modalidades en 14 instalaciones,  aparte de importantes instalaciones no deportivas.

La preparación de Rio de Janeiro para la Olimpiadas y Paralimpiadas, supone no sólo una mejora en las instalaciones, seguridad,  economía e infraestructura de Brasil, sino además la posibilidad de ofrecer al turista un país en su mayoría desconocido,  que por su diversidad,  es capaz de brindar a todo aquel que lo visite, los más importantes segmentos turísticos: Sol y Playa,  Cultura, Ecoturismo, Deportes, Negocios y Eventos.

Thais Ortiz Cosculluela

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)