Cartel de Curitiba sede mundial futbol 2014Curitiba es la capital del Estado de Paraná desde 1853, y fue fundada en 1693. Tiene una planificación muy cuidada, que la convierte en una referencia internacional en cuestiones de transporte y ecología urbana.

El turismo de Curitiba se basa fundamentalmente en los negocios, oferta cultural y su gran número de espacios verdes (parques, bosques y amplias avenidas arboladas).

El turismo de negocios juega un papel importante en la ciudad, representando aproximadamente el 50% del peso del total de visitantes que recibe la ciudad. Curitiba tiene una infraestructura muy adecuada, como  los centros de convenciones Estação Embratel Convention Center y Expotrade.

Hubo una gran aportación cultural de pueblos extranjeros por su inmigración en esta región del sur de Brasil en el S.XIX, sobre todo de alemanes, polacos, ucranianos e italianos. Esto queda patente en  atractivos turísticos como: el barrio de Santa Felicidade, con sus “cantinas” italianas de gran calidad; el “bosque alemán”; y en el Parque Tingüi, donde se encuentra el Memorial Ucraniano hecho en 1995.

En la oferta cultural de Curitiba destacan: la Ópera de Arame, teatro hecho 1992, y en un tiempo récord de 75 días para albergar la primera edición de Teatro de Curitiba; el Museo Óscar Niemeyer, diseñado por él mismo; Teatro Paiol, inaugurado en 1971, utilizado anteriormente como arsenal de pólvora y municiones por el Ejército Brasileño; y, entre muchos otros, el Teatro Guaíra es uno de los más grandes de América Latina. Destacan también en los barrios de Batel y Alto da Glória, mansiones de principios del S.XX pertenecientes a los “barones de la yerba mate”, las personas que controlaban la industria de este producto, que (junto al café y la soja) forma parte de la cultura de Curitiba.

Curitiba significa “pinar” en lengua guaraní, en alusión al abundante pino en esta zona del Estado de Paraná, y además ofrece 30 parques y bosques municipales (los más destacados han sido mencionados anteriormente), además de numerosas plazas ajardinadas.

Curitiba será una de las 12 sedes del mundial de Brasil 2014, y los partidos de este evento se jugarán en el remodelado estadio Joaquim Américo (popularmente conocido con el nombre de Arena da Baixada), fue reinaugurado en 1999 (originalmente se inauguró en 1914, siendo reestrenado en 1999 con numerosas mejoras), y es uno de los más modernos y mejor planificados de Brasil (considerado así incluso antes de las reformas del mismo).En el estadio Arena da Baixada se jugarán 4 partidos de cuartos de final del mundial de Brasil 2014. Las obras para la remodelación del estadio consistirán fundamentalmente en una ampliación de aforo del mismo, pasando de una capacidad para 28327 personas a una capacidad para 40000 personas, y además si incluirá en él internet inalámbrico, varios espacios para eventos, un centro de negocios,  un centro comercial, y aparcamiento con 1900 plazas.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)