Fernando de Noronha es un archipiélago brasileño formado por 21 islas

Fernando de Noronha es un archipiélago perteneciente al Estado de Pernambuco, formado por 21 islas, de las cuales, la principal recibe el mismo nombre (Fernando de Noronha). Uno de los atractivos más destacados de este archipiélago son sus aguas cristalinas, las cuales permiten una visión de hasta 50 metros a través de ellas para la práctica de actividades como el buceo. Sus imponentes olas de 2 a 5 metros, son ideales para la práctica de surf (celebrándose aquí una etapa del campeonato nacional de surf).

Fernando de NoronhaFernando de Noronha es un archipiélago perteneciente al Estado de Pernambuco, formado por 21 islas, de las cuales, la principal recibe el mismo nombre (Fernando de Noronha). Uno de los atractivos más destacados de este archipiélago son sus aguas cristalinas, las cuales permiten una visión de hasta 50 metros a través de ellas para la práctica de actividades como el buceo. Sus imponentes olas de 2 a 5 metros, son ideales para la práctica de surf (celebrándose aquí una etapa del campeonato nacional de surf). Entre las playas y bahías más importantes de Fernando de Noronha destacan las siguientes:

La Playa del León: Recibe este nombre debido a que en ella se encuentra un monumento natural con forma de león marino que se encuentra en frente de “Viuvinha”, un islote cubierto por nidos de pájaros.

La Bahía Sudeste es única por albergar en ella un ecosistema encontrado raras veces en las islas oceánicas, se trata del manglar.

En la Playa Atalaya se haya arrecifes que forman peceras naturales con una variadísima vida marina. Para acceder a esta isla es necesario obtener un permiso en el centro de visitantes del Parque Nacional de Fernando de Noronha (este acceso está limitado a un pequeño número de personas por día).

Otro atractivo natural es la Playa Buraco da Raquel con sus piscinas naturales formadas entre rocas, pero es un lugar para ser contemplado ya que no se permite el baño en sus aguas.

La Bahía do Santo Antonio forma un puerto natural donde atracan embarcaciones. En ella se encuentra un barco naufragado que es un atractivo para los buceadores.

Dos playas donde la práctica del surf es un hábito y uno de los principales atractivos son: la Playa de Conceiçao, una playa en la que se alterna la práctica de surf durante la marea alta, con el baño en sus aguas durante la marea baja; y la Playa Cacimba do Padre, que está rodeada de vegetación y en la que en época estival las olas alcanzan hasta 5 metros, motivo por el cual es ideal para la práctica de surf.

Fernando de NoronhaTambién encontramos en la Bahía dos Porcos un gran atractivo del archipiélago, en la que abundan las piedras y escasea la arena, en ella está prohibido el buceo y se forman peceras naturales.

Las bellezas naturales que forman estas playas y sus ecosistemas están bajo protección de un Parque Nacional. Se trata del Parque Nacional de Fernando de Noronha, creado en 1988, y que protege la diversa fauna (peces multicolores, ballenas, tiburones, etc.) y la flora de estearchipiélago.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)