Goiás, Patrimonio mundial cultural de Brasil

Patrimonio mundial cultural de Brasil: Goiás

En 2001, el centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Goiás tuvo origen en un villorrio construido por bandeirantes paulistas que avanzaban más allá del Tratado de Tordesillas. Las primeras calles de la aldea resultaron del trayecto de caminos venidos de Sao Paulo, gran polo comercial del país en la época, en dirección a Cuiabá.

En el siglo XIX fue de gran expresión cultural, con artistas como Veiga Valle, mayor escultor de Goiás, autor de bellísima estatuaria religiosa y la confitera Cora Coralina, que se volvió escritora y poetisa reverenciada en todo Brasil. La antigua casa de Cora Coralina se convirtió en museo que integra el conjunto de patrimonios de la ciudad de Goiás. Así como el Palacio de Conde dos Arcos, la Casa de Câmara e Cadeira, el Chafariz da Cauda y las iglesias de N. S. do Carmo, N. S. da Abadia, N. S. da Boa Morte (Museo de Arte Religioso) y Sao Francisco de Padua componen la riqueza histórica – artística de Goiás, que preserva tradiciones religiosas seculares, como la tradicional Procesión de Fogaréu (en el mes de abril), representando la búsqueda y la prisión de Cristo, y recomendamos degustar el famoso y delicioso empadao goiano, iguara de masa con relleno de carne, camarón, palmito, entre otros.

Ubicación de Goiás: 140 kms de Goiâna, capital del estado de Goiás.

Otros atractivos: Festival internacional de cine y Video Ambiental – FICA

Todo sobre Goiás:

Mariano González Santiso(www.webyposicionamientoseo.com)

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)