Río de Janeiro presume de numerosas aéreas verdes, de modo que no es sólo una ciudad con parques o jardines, sino que está construida en medio de la Selva Tropical. En la actualidad hay grandes áreas verdes repobladas por flora nativa como el Parque Nacional de la Tijuca siendo la mayor selva urbana del mundo. Otras zonas verdes y de naturaleza de Rio de Janeiro:

Quintana da Boa Vista, en la zona norte y en su interior destaca el Museo Nacional y el Jardín Zoológico de Río. En 1822 se iniciaron las obras de remodelación y embellecimiento del que es hoy el Palacio Imperial de Sao Cristóvao. Es una zona de recreo con zonas verdes y gran variedad de especies vegetales además de senderos para recorrerlos en bicicleta y hacer deportes como canoas o botes a pedales en la laguna.

Parque Lage, forma parte del Parque Nacional de Tijuca de estilo europeo a los pies del Cristo Redentor del Corcovado. La visita es apta para los amantes de la naturaleza, aunque no es muy visitado por turistas, es perfecto para ir con niños los cuales disfrutarán en las cuevas y rincones del parque.

Parque Chico Mendes, se inauguró con el objetivo de preservar la lagunas das Tachas con especies en peligro de extinción. Por lo que se le considera una reserva ecológica de gran importancia. Ubicado en la zona suroeste de la ciudad siendo la Lagoinha das Tachas y sus alrededores un entorno natural único y sorprendente.

Bosque da Barra, en la parte oeste formado por áreas de protección ambiental que se extiende hasta la Laguna de Jacarepaguá. Su finalidad es preservar las zonas naturales de terreno arenoso cercanas al mar con vegetación y arbustos. Este bosque es refugio de varias especies de animales originarios de esta región y existe un parque de uso público con jardines con césped, canchas futbol y con áreas para que jueguen los niños.

Parque de Catacumba, en el lado este de la Laguna Rodrigo de Freitas, reserva ecológica que formaba parte de una finca de una terrateniente rica. En la parte más baja se hizo un programa de paisajismo, arquitectura y jardinería. Y en la zona superior se reforestó con especies típicas de las selvas tropicales. Dispone también de actividades de aventura como tirolina, escalada y rapel destinado a los más pequeños y adultos.

Parque Dois Irmaos, imagen típica del Peñasco, una formación rocosa de dos cimas al sur de Río. Se le consideró un área importante por su preservación ambiental debido al gran trabajo de reforestación. Cuenta con cuatro miradores y es un excelente lugar para dar paseos.

Jardín Botánico, auténtica joya natural con 9.000 especies de plantas, varios edificios históricos y el Museo de Medio Ambiente. En 1822 fue abierto al público con una gran variedad de riquezas tanto naturales como históricas como la sección del Amazonas o el jardín japonés.

Más información de Rio de Janeiro y otros lugares de Brasil: www.brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)