Manaus

Es la capital del Estado de Amazonas, situada al noroeste del país, y también conocida como la “metrópoli” del Amazonas.Es la sexta ciudad más grande de Brasil.

El turismo predominante en Manaos es el ecoturismo y turismo de aventura, como lo demuestran sus principales recursos.

Un recurso muy característico de Manaos es lo que se conoce como el “Encuentro de las Aguas”, y es un fenómeno natural provocado por la confluencia del agua oscura del Río Negro con el agua de color barro del río Solimões, que forman parte del río Amazonas. A lo largo de 6 km, el agua de los dos ríos corre lado a lado sin mezclarse. La causa de este fenómeno es la gran diferencia de temperatura y de velocidad del flujo de agua de cada río. El Río Negro corre a unos 2 km/h a una temperatura de 22ºC, mientras que el Solimões corre a una velocidad de entre 4 y 6 km/h y su temperatura es de 28ºC.

Estadio de futbol de ManausAdemás encontramos en Manaos otros atractivos naturales como: la Cascada del León, Cascada del Amor, Cascada Paricatuba, o la playa de Ponta Negra (la más conocida de la ciudad).

Como elemento cultural destacael Teatro Amazonas, inaugurado en 1896 que presenta una compleja decoración con formas, motivos y detalles de diferentes periodos históricos y estilos arquitectónicos (cúpula de estilo bizantino, friso neoclásico, etc.).También cabe destacar el Ecomuseo de Seringal donde, en honor a la época del caucho, se puede ver construcciones de época, molino de harina, caseta extractores de caucho, etc.

En cuanto a la gastronomía de la región, son los peces la base de ésta, con más de 2000 especies. Los platos son acompañados de especias como el jengibre o el tucupi (caldo de mandioca), siendo algunos de los más destacados el tacacá (una sopa muy popular del norte de Brasil) y estofados o asados de peces como el tambaqui, o el arapaima. Mercado Adolpho Lisboa Municipal (creado en 1883), decorado con elementos del arte noveau, ofrece peces, raíces, hierbas y frutas típicas de la región, además de souvenirs.

Manaos será una de las sedes del mundial de Brasil 2014. El estadio Vivaldo Lima, inaugurado el 5 de abril de 1970, será remodelado para el mundial de 2014, renombrándose como el Amazonía Arena con capacidad para 42.618 espectadores, y es donde se disputarán varios partidos. Algunos de los cambios que tendrá son principalmente: la ampliación del mismo, siendo la anterior capacidad del estadio para 31000 espectadores, la incorporación de nuevos restaurantes, aparcamiento subterráneo, y acceso para carril bus y monorraíl, y el nuevo diseño, que prevé construir una estructura metálica que representaría un cesto de paja característico de esta región. Además se destaca el uso ecológico de este estadio, con la reutilización del agua de lluvia para el riego del césped o los baños, o la colocación de paredes vegetales para controlar la temperatura, así como su proyección de uso para espectáculos y eventos posteriores al mundial.

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)