La ciudad de Manaus se encuentra al noroeste de Brasil y es la capital del estado de Amazonas. Situada cerca de la confluencia del río Negro con el río Amazonas, en el centro de la selva tropical. Es un importante puerto en vías de desarrollo, al que pueden acceder incluso grandes barcos de todo el mundo. Y se encuentra dentro de las 20 ciudades más importantes para hacer negocios en América Latina.

El nombre de “Manaus” proviene de la tribu indígena de los Manaós, que habitaba la región antes de la llegada de los colonizadores portugueses y en cuya lengua indígena Manaus significa “Madre de Dios”.

La ciudad comenzó siendo un fuerte construido de piedra y barro y cuatro cañones llamado Sao José do Río Negro. El fuerte estaba rodeado de poblaciones de tribus indígenas, las cuales crecieron de manera espectacular y en 1832 se consideró villa, con el nombre de Manaos. Fue la primera ciudad en disponer de alumbrado público y sistema de agua y alcantarillado.

Entre 1890 y 1920 el apogeo del ciclo del caucho provocó que esta ciudad tuviera tranvías eléctricos, avenidas o edificios imponentes y lujosos, así como teatro, Palacio del Gobierno y Mercado Municipal.

Manaus, además de su economía y desarrollo posterior, fue elegida como una de las capitales en las que celebrar los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, ofreciendo gran cantidad de atractivos, con su gran fauna y flora, espacios públicos y privados dedicados a proteger la biodiversidad, playas y entornos naturales en medio de la selva amazónica.

Se la conoce como “París de los Trópicos”, por su derroche de lujo. Gracias a su gran esplendor económico, esta ciudad se desarrolló como un centro tanto de negocios como motor financiero, corporativo y económico en la Región Norte de Brasil. Convirtiéndose en el centro comercial de productos importados con fábricas de marcas importantes tanto naciones como extranjeras, aspectos que favorecieron positivamente a su economía.

En la web (especializada en la Amazonia brasileña): http://www.crucerosamazonas.com/ podrá encontrar numerosas combinaciones de cruceros por la Amazonia brasileña y diferentes tipos de cruceros como el Iberostar Grand Amazon, Amazon Clipper. Lo Peix, MV Desafio...

Actualmente Manaus es una ciudad moderna, en pleno desarrollo y punto de partida perfecto para descubrir el Amazonas, con gran cantidad de alojamientos como posadas, hostales, lodges y cruceros. Siendo a la vez una mezcla de indígena con urbano, clásico con popular y tradición con modernidad.

Por tanto Manaus se considera como un centro de cultura y ocio, con plazas, teatros, eventos culturales y patrimonios históricos fascinantes.

Información para viajes turísticos a Brasil: www.brasilalacarta.com
Información cruceros por el Amazonas: www.crucerosamazonas.com
info@brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)