Espiritu SantoEn una de las zonas algo menos conocidas de Brasil, pero no por ello deja de ser interesante. Localizado entre el nordeste y la región sudeste, es el cuarto menor estado de Brasil. Durante un periodo de tiempo, Espírito Santo estuvo anexionado al estado de Bahía, siendo Salvador de Bahía su capital, en la actualidad su capital es Vitória.

Espirito Santo destaca turísticamente para los amantes del sol y el mar, ya que tiene más de 460 kms de litoral, con bellas playas y bonitos paisajes, con mucha tranquilidad en un clima tropical. Pero Espirito Santo, no solo ofrece bonitas playas, sino que además en su interior nos presenta escenarios ideales para la práctica del ecoturismo, agroturismo y el turismo cultural (histórico-religioso).

En la capital Vitória, lo que predomina son las playas y actividades náuticas, la ciudad está ubicada en una isla. Paseos en barco, pesca deportiva y bañarse en el mar, son las actividades que se pueden realizar en este lugar.

La isla do Boi y Curva da Jurema son consideradas las mejores playas de Vitória, la primera posee aguas tranquilas y limpias, y buena estructura de establecimientos a la orilla del mar (bares y chiringuitos).

En el interior, hay diferentes rutas de interés que se pueden realizar: La Ruta Imperial San Pedro de Alcántara, camino histórico, que nos trasladará al siglo XIX. La Ruta de Caparó, un bonito paseo para los amantes del senderismo en las cercanías del Parque Nacional de Caparó, donde está ubicado el Pico de la Bandera, con sus 2.800 m de altitud. La Ruta del Sol y la Moqueca donde se mezclan el turismo náutico, cultural y gastronómico, en esta ruta se recomienda visitar Vila Velha, la ciudad más antigua del estado, rica en patrimonio cultural.

Playas de Guarapari (Espirito Santo)Recomendamos, disfrutar de las famosas playas del balneario de Guarapari y no puede marcharse sin degustar la rica moqueca capixaba.

Otras rutas también recomendadas, son la Ruta del Verde y de las Aguas, en dirección a la Selva Atlántica y sus playas. La  Ruta del Mármol y Granito, del turismo agrónomo de rocas ornamentales. La Ruta de la Costa y de la Inmigración, enmarcadas dentro del turismo de aventura.

Recomendamos la visita a este estado, si lo que está buscando son lugares poco explotados para el turismo, zonas semi-virgenes, lugares paradisiacos… es un Brasil más genuino.

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)