La mayoría de los monumentos de Río de Janeiro se edificaron durante el siglo XIX, coincidiendo con la llegada de la corona portuguesa a la ciudad. Esto conllevó un gran desarrollo urbanístico y cultural entre los que destacan:

El Cristo Redentor conocido como Cristo de Corcovado y el monumento más representativo de Brasil, elegido como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, ubicado en el cerro de Corcovado en Río de Janeiro.
Catedral de Río, conocida como la Catedral Metropolitana, sorprendente por su forma piramidal cónica que la hace única.
Palacio Imperial, en el centro histórico de la ciudad y sede de importantes hechos que marcaron el futuro de Brasil.
Pan de Azúcar, en el barrio de Urca conocido por el famoso Morro (cerro) en la entrada de Bahía de Guanabara.
Teatro Municipal, en el centro y el mayor teatro del país.
Arcos de Lapa, monumental acueducto construido a mediados del siglo XVIII para transportar agua de Carioca al centro.
Escalera de Selarón, en los barrios de Lapa y Santa Teresa y símbolo de la creatividad y bohemia de un barrio vibrante.

Cristo Redentor, Río de Janeiro
Pao de Azucar, Río de Janeiro
Biblioteca Nacional, Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad con gran vida artística y cultural y el país se ha propuesto incentivar el arte desde escuelas, siendo el centro histórico la zona con mayor número de centros culturales como:

La Biblioteca Nacional, edificio grandioso con la mayor colección de libros y documentos de Latinoamérica.
Caixa Cultural Río, espacio para exposiciones con un teatro y dos salas de cine que hace una labor social en favor de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Centro Cultural Banco de Brasil, el museo cultural más visitado de todo el país de finales del siglo XIX.
Ciudad de las Artes, enorme complejo arquitectónico con grandes galerías y salas para presentaciones teatrales y musicales.
Planetario da Gávea, donde ver imágenes proyectadas del firmamento celeste y aprender del universo.

Según la Real Academia Española, “La Cultura Popular es el conjunto de manifestaciones que expresa la vida tradicional de un pueblo”. Por tanto al hablar de la cultura carioca hay que hacer hincapié en las tradiciones y manifestaciones artísticas:

Samba, ligado a la música de carnaval que apareció a principios del siglo XIX procedente de inmigrantes africanos del noroeste de Brasil.
Bossa Nova, nacido en 1950 derivado del Samba en el sur de Río de Janeiro gracias a la unión de músicos famosos como Antonio Carlos Jobim y Joao Gilberto, con influencias de Jazz y Blues.
Carnaval Río Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América, lleno de color y música con su espectacular desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo. Esta tradición fue introducida por los portugueses con bailes de máscaras, vals y polcas hasta convertirse en lo que es a día de hoy gracias a la cultura africana.
Fútbol, los cariocas adoran este deporte siendo capaz de paralizar la ciudad en un partido de la selección nacional. Representa una verdadera pasión en sus ciudadanos, como podemos observar en el Museo del Fútbol y en el Estadio Maracaná, conocido como el Templo del Fútbol.

Información para viajes turísticos a Brasil: www.brasilalacarta.com
Información cruceros por el Amazonas: www.crucerosamazonas.com
info@brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 21 años de viajes por Brasil 21 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados brasilalacarta.com © 2018