Estadio de futbol de Sao Paulo: Sede mundial 2014Esta ciudad es la capital del Estado de São Paulo, fue fundada el 25 de enero de 1554, y su nombre se debe a un homenaje al apóstol San Pablo.

São Pauloes la ciudad más grande de Brasil, muy globalizada y cosmopolita, con mucha población italiana, japonesa, portuguesa, española y libanesa.

SãoPaulo es conocida como la “locomotora de Brasil”, y en su capital está la mayor bolsa de valores de América Latina, lo que la convierte en el mayor centro financiero de Sudamérica. El turismo de negocios es el predominante en la capital paulista, con 45 eventos cada año.

Pero también hay en la ciudad puntos turísticos destacados como: el barrio italiano de Bela Vista, el barrio japonés de Liberdade, el Parque de Ibirapuera, las calles comerciales árabes 25 de Março y José Paulino.

Tiene innumerables atractivos culturales, como sonalgunos de los museos más importantes del país: el Museo Paulista, con obras que retratan el Brasil del Imperio; el Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad de São Paulo, con cerca de 120.000 objetos e imágenesreferentes a la cultura material del Mediterráneo, Oriente Medio, África y América, desde la prehistoria hasta nuestros días; el Museo de Geociencias de la Universidad de Sao Paulo es el mayor museo de geocienciasde América del Sur; el Museo de Arte de São Pauloes considerado el más importante de arte occidental de América Latina; y el Instituto Butanta, que es conocido por sus investigaciones con animales venenosos y por la producción de sueros antiofídicos, y  hace exhibiciones de serpientes brasileñas y extranjeras.

Como monumentos históricos destacan: el Convento Nuestra Señora de la Luz, (de 1579); y la Estación de la Luz (de 1901), cuya estructura se importó de Inglaterra con copias del Big Ben y la Abadía de Westminster.

En São Paulo, una de las 12 sedes del mundial de Brasil 2014, se jugarán 6 partidos para este acontecimiento, entre los que destacan tres: el partido inaugural del mundial, además de un partido de cuartos de final y otro de semifinales. Todo esto tendrá lugar en el estadio Arena de SãoPaulo. Tendrá capacidad para 68000 personas, de los cuales 20000 (que son asientos retractiles) serán retirados tras este evento, quedando finalmente (después del mundial) 48000 (número original de asientos antes de las remodelaciones). Las novedades más destacadas serán 120 nuevos palcos, restaurantes, y 3500 plazas de aparcamiento. La finalización de las obras del estadio Arena de SãoPaulo está prevista para principios del año 2014. Se sitúa estratégicamente en el barrio de Itaquera, en la zona oriental de la ciudad donde viven 4.000.000 personas, y que carece de muchos recursos, con el objetivo de incentivar la actividad comercial al aprovechar este acontecimiento. También está previsto dar empleo a aproximadamente 6000 personas durante el tiempo que duren las obras de la remodelación de este estadio.

Brasilalacarta.com

brasilalacarta.com crucerosamazonas.com Brasil Sensacional Lastratur 20 años de viajes por Brasil 20 años de cruceros por el Amazonas
InterMundial BBVA CaixaBank Visa Mastercard American Express Pago Seguro

Todos los derechos reservados 2018 © Con la tecnología y diseño de Santiso Asesores Diseño Web - SEO Posicionamiento - Redes Sociales (SMO)